Bajo el lema “Impulsando proyectos por un futuro mejor”, se realizó en la ciudad de Pucón el XXVI Encuentro de la Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE), una instancia que reunió a representantes de voluntariados de todo el país con el propósito de compartir experiencias, fortalecer vínculos y renovar el compromiso con las personas que viven con epilepsia en Chile.
El encuentro favoreció la reflexión, el aprendizaje y la construcción de comunidad. A lo largo de las jornadas, se llevaron a cabo actividades formativas centradas en la formulación de proyectos, el trabajo colaborativo y la mejora continua del quehacer de cada liga local.




La Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia, destacó los logros del encuentro.«Nos vamos felices de este ANLICHE con una profunda sensación de trabajo cumplido. Esta vez pusimos el foco en la ejecución de proyectos, entregando herramientas a cada voluntariado para construir propuestas sólidas, postular a fondos, planificar y evaluar las acciones realizadas a lo largo del año”.
Extendemos un especial agradecimiento al voluntariado anfitrión de Temuco, cuyo compromiso y dedicación fueron fundamentales para el éxito del evento. Gracias a su esfuerzo, el encuentro se vivió como una experiencia enriquecedora, con impacto positivo en todas las personas participantes.





En ese sentido, la presidenta de voluntariado de Temuco, Sra. Ana Huichanguir, valoró profundamente la organización de este encuentro. “Creo que ha sido maravilloso juntarse con nuestras compañeras voluntarias y comunidad médica, gente que uno conoce hace mucho tiempo. Es muy importante para compartir experiencias y abrazarnos”.
Instancias como ANLICHE son clave para fortalecer el trabajo en red, renovar energías y seguir impulsando acciones concretas que mejoren la calidad de vida de quienes conviven con epilepsia. Miramos al futuro con entusiasmo, sabiendo que cada proyecto es una oportunidad de transformación.