beneficios

Centro Desarrollo Integral

 

El Centro de Desarrollo Integral, de la Liga Chilena contra la Epilepsia, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales (psicopedagoga, psicóloga, terapeuta ocupacional, enfermera y asistente social), quienes desarrollan diversos programas y actividades gratuitas orientadas a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con epilepsia y su núcleo familiar, desde el punto de vista educativo y social.

Este establecimiento ofrece un Programa de Estimulación Infantil, que entrega atención temprana a niños y niñas, desde los dos años de edad, con epilepsia y algún déficit en su desarrollo psicomotor, cognitivo y/o de lenguaje. El programa contempla dos evaluaciones -inicial y final-, y sesiones de intervención grupal en las que los alumnos reciben herramientas para favorecer su desarrollo integral y dar respuesta a sus necesidades de inserción escolar.
También cuenta con un Programa de Apoyo Psicopedagógico, orientado a niños y adolescentes con epilepsia insertos en el sistema escolar tradicional, pero con dificultades de aprendizaje. Esta instancia considera una evaluación diagnóstica al inicio del proceso y una para medir los avances obtenidos durante el período de intervención, el cual considera sesiones de trabajo grupales dos veces por semana, las que tienen como objetivo desarrollar estrategias adecuadas a las necesidades específicas de cada alumno, de acuerdo al diagnóstico psicopedagógico.

El CEDEI brinda, además, evaluación Psicológica a niños y jóvenes con epilepsia y orientación a sus familias, en caso de que lo requieran. Esto se realiza a través de intervenciones de carácter individual o familiar y de distintos talleres.

Para participar en alguno de los programas y/o actividades ofrecidas por el CEDEI, puede acercarse directamente a nuestro establecimiento, ubicado en Guadal #970, Estación Central,  llamarnos al teléfono (56) 227788805 o enviarnos un correo pinchando  aqui.


Ver mapa más grande