Por segundo año consecutivo, la Liga Chilena contra la Epilepsia participó en el festival de música internacional más grande de Latinoamérica: Lollapalooza, en su XIII edición en Chile.
Este año, nuestra institución volvió a estar presente con un stand en el sector Lolla Cares (área de instituciones sin fines de lucro), reforzando nuestro compromiso con la educación y sensibilización sobre la epilepsia. Con el concepto de este año enfocado en informar y derribar mitos, brindamos a los asistentes una experiencia interactiva que permitió generar conciencia y aprender sobre epilepsia.
El evento se realizó entre el 21 y el 23 de marzo en el Parque Bicentenario Cerrillos de Santiago. Durante los tres días del festival, más de 2.500 personas visitaron nuestro stand y participaron en dinámicas que abordaron preguntas esenciales como quiénes pueden verse afectados por la epilepsia, los tipos de crisis, las causas de la enfermedad, entre muchas otras. A través de actividades lúdicas y la entrega de premios, logramos entregar información clave de manera atractiva y efectiva.

Una de las asistentes a nuestro stand fue Yosselin Jorquera, quien valoró profundamente la instancia. “Gracias a las preguntas que nos dieron aprendí sobre los mitos que hay con respecto a la epilepsia. Dentro de las varias cosas que aprendimos, nos mencionaron que obviamente un mito el hecho de poner algo en la boca de las personas que están sufriendo una crisis epiléptica”
