“La epilepsia no significa debilidad, sino qué tan fuerte puede ser alguien a pesar de los estereotipos que la sociedad presenta”. Son las palabras de Isabella Escoda, joven de 16 años con epilepsia y campeona nacional de Taekwondo.
Isabella es parte de la exposición gráfica que se inauguró hoy en la estación Baquedano del Metro de Santiago con el objetivo de acercar a los usuarios de la red subterránea a la realidad que viven las personas con epilepsia en Chile.
La muestra es totalmente gratuita y estará en exhibición desde el 5 al 25 de mayo en el marco de la celebración de los 70 años de la Liga Chilena contra la Epilepsia.
“Como institución estamos permanentemente educando e informando a la comunidad sobre epilepsia, porque sabemos por experiencia que a más información menor es la discriminación que afecta a las personas que viven día a día con esta enfermedad y que alcanza a unas 250 mil personas a nivel nacional”, explica la Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la institución.
Junto con la exposición, Metro de Santiago apoyará la campaña exhibiendo clips informativos sobre los servicios de la Liga Chilena contra la Epilepsia en las pantallas digitales que dispone en las distintas líneas que componen la red de trenes.