Como la más masiva de todas fue calificada la 8ª versión de la tradicional Cicletada Familiar por la Epilepsia, que se desarrolló el pasado domingo 10 de noviembre, desde Plaza Italia hasta el Parque Metropolitano.
La actividad, organizada por la Liga Chilena contra la Epilepsia, convocó a más de mil 700 personas, quienes llegaron en familia para vestir la camiseta púrpura oficial del evento con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y derribar los mitos que la rodean.
La jornada también buscó informar más a la comunidad sobre esta enfermedad, fomentando la educación en el tema.
“En el contexto de visibilizar la epilepsia e impulsar actividades centradas en mejorar la calidad de vida, organizamos la 8a Cicletada por la Epilepsia y junto a cientos de personas, no sólo pintamos nuestras avenidas de púrpura, sino que gritamos con fuerza nuestro lema ‘La epilepsia no te detiene’, un sentimiento que hemos abrazado con fuerza y que esperamos motive a quienes viven día a día con esta enfermedad para continuar soñando y alcanzando sus metas, derribando al mismo tiempo los mitos y desconocimiento que la han rodeado”, explicó la Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia.
Acto de cierre
Al llegar a la meta, los asistentes pudieron disfrutar de un acto de cierre, que contó con la animación de las actrices Claudia Pérez y Sigrid Alegría. En esta instancia, el público tuvo también la oportunidad de participar en diversos concursos y actividades recreativas, pensadas para niños, niñas, jóvenes y adultos.
Además, en el lugar se dispusieron diversos stands, entre los que destacan el de la agrupación “Liga Joven” y el del Centro de Desarrollo Integral de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que ofrece atenciones y terapias para niños, niñas y jóvenes con epilepsia.