nosotros

Quiénes Somos

 

La Liga Chilena contra la Epilepsia es una Institución privada, sin fines de lucro, fundada el 6 de mayo de 1953, por el destacado Neurocirujano, Dr. Alfonso Asenjo.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Epilepsia, sus familias y cuidadores, a través del tratamiento médico y psicosocial, como también por medio de la educación, capacitación y rehabilitación.

Estamos presentes en 8 ciudades a lo largo del país: Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Curicó, Talca, Concepción y Temuco. Además, contamos con siete bancos de medicamentos y otros beneficios para las personas con Epilepsia, como el Servicio de Atención Médica, el Laboratorio de Electroencefalografía, el Laboratorio Clínico y el Área de Servicio Social, en la Región Metropolitana.

En Santiago, también, se encuentra nuestro Taller Diferencial Dr. Alfonso Asenjo, para jóvenes entre 16 y 24 años con Epilepsia y discapacidad cognitiva en rangos leves a moderados.

Asimismo, disponemos de un Centro de Desarrollo Integral, que recibe a niños, jóvenes y adultos con Epilepsia y a sus familiares y cuidadores, con el fin de ayudarlos a mejorar sus habilidades educacionales y sociales.

Para poder cumplir nuestra misión, contamos con la colaboración de un voluntariado médico y uno no médico, además de un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes día a día contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Epilepsia en nuestro país.