www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Abrimos nuestra primera farmacia en Punta Arenas

La Liga Chilena contra la Epilepsia, institución privada sin fines de lucro, comenzó a funcionar a partir de este lunes 2 de octubre en la región de Magallanes, con su sede en la ciudad de Punta Arenas.

Nuestra sede está ubicada en Avenida Presidente Manuel Bulnes 315 y cuenta con una farmacia especializada en medicamentos  de uso neurológico y  psiquiátricos y con un químico farmacéutico. Además, se formará un grupo de voluntarios que acompañará a los pacientes y se organizarán charlas, cursos y talleres abiertos a toda la comunidad.

Por la apertura, el neurólogo infantil y presidente la Liga Chilena contra la Epilepsia, el Dr. Jorge Förster, comentó que “a nivel de regiones, a veces es difícil conseguir medicamentos de baja rotación, porque no es conveniente para las farmacias tradicionales. Es por esto que para la liga es muy importante entregar a la comunidad un servicio eficiente, de menor costo y con alta disponibilidad de medicamentos”.

Además, añadió que “en esta sede regional vamos a tener una fuerte ayuda social que no sólo se enfoca en educar a la comunidad, sino en intervenciones en beneficio de pacientes y sus familiares. La liga otorga una serie de beneficios sociales que, entre otros, es dar un porcentaje de gratuidad en medicamentos a las personas con epilepsia”.

Entre nuestros objetivos de la Liga está mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, la de sus familias y cuidadores, a través de un tratamiento médico y psicosocial integral, como también por medio de educación, capacitación y rehabilitación.

La sede en Punta Arenas se suma a las siete que están en Santiago y a las de regiones, en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Curicó, Talca, Concepción, Temuco.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Mayores informaciones al 600 300 1515
 




Páginas:       1