www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Capacitaciones de la Liga proyecta alcanzar más de 10 mil personas en 2019

ENGLISH VERSION

 

El área de Extensión y Educación de la Liga Chilena contra la Epilepsia ha continuado firmemente su labor durante 2019, proyectando un alza en total de personas capacitadas en epilepsia, respecto al año pasado.

El propósito del programa de capacitaciones de la Liga es llegar a una gran diversidad de instituciones y organizaciones, tanto en Santiago como en regiones, y facilitar herramientas e información certera sobre epilepsia, promoviendo la salud y el bienestar de las personas que tienen esta enfermedad.

Es así como, entre enero y octubre, el área contabiliza más de 9.500 personas capacitadas a nivel nacional y se espera superar holgadamente las 10.000 personas.

Cabe destacar que, en los últimos 4 años, el alcance total de las capacitación llega a más de 30 mil personas. 

Público diverso

El trabajo del área de Extensión y Educación se enfoca en distintos públicos, con el doble objetivo de segmentar y enfocar los contenidos según la audiencia y expandir lo más posible el alcance de las actividades.

En este sentido, las intervenciones pueden desarrollarse en colegios (escolares y docentes), en universidades o institutos profesionales (estudiantes de carreras relacionadas), en hospitales públicos (médicos, enfermeras, matronas, técnicos paramédicos y personal de Salud en general), en todo tipo de instituciones o empresas y para la comunidad en general. 

La Coordinadora de Educación Continua de la Liga, Mónica Segovia, valora que “este 2019 hemos tenido buena convocatoria en las distintas actividades de educación, destacando la realizada para Equipos de Salud, instancia en la cual, profesionales de esta área han podido actualizar sus conocimientos sobre epilepsia. Además, debemos hacer énfasis en el aumento de cursos en cada una de las regiones que visitamos durante este año".

Además de Santiago, las ciudades visitadas por la Liga esta temporada fueron IquiqueAntofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Chillán, Valdivia, Coyhaique y Puerto Aysén. Y se tiene proyectado ir a Calama durante noviembre.

“Como Equipo de Extensión estamos orgullosos de seguir educando a toda la comunidad, con el objetivo de derribar mitos, creencias y prejuicios entorno a la Epilepsia, asimismo entregar conocimientos y herramientas para enfrentar de mejor manera esta condición”, concluye Segovia.




Páginas:       1