www.ligaepilepsia.cl

Noticias

¡Celebramos el Purple Day!

Todos los 26 de marzo, el mundo se viste de morado para visibilizar la epilepsia en el marco de un nuevo Purple Day, celebración en la que participan decenas de países del mundo.

El Purple Day –o el día morado- es un esfuerzo internacional dedicado a aumentar la consciencia sobre la epilepsia en todo el mundo. Anualmente, se invita a todas las personas del planeta a usar prendas moradas y organizar eventos para apoyar la difusión sobre la epilepsia.

Como ya es tradición, la Liga Chilena contra la Epilepsia, también se suma a las celebraciones usando una cinta púrpura en sus vestimentas, e invitando a todos los pacientes de Chile.

Pero, ¿en qué se diferencia con el Día Internacional de la Epilepsia?

El Día Internacional de la Epilepsia se celebra el segundo lunes de febrero y es una celebración organizada por el Oficina Internacional para la Epilepsia (IBE, por sus siglas en inglés) y la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés). 

En cambio, el Purple Day nació por la motivación de Cassidy Megan en su lucha contra la epilepsia el año 2008. Su objetivo era que las personas hablaran sobre su condición, para así derribar mitos y, además, decirles a los de que tenían crisis de epilepsia que no estaban solos. 

Ese mismo año, Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia, se unió a los esfuerzos de Cassidy y desarrollaron la idea que hoy es conocida como la campaña Purple Day.

El 2009, se sumó la Fundación Anita Kaufmann y entre todos impulsaron la iniciativa para llevarla a nivel mundial.

Te invitamos a revisar el video a continuación y a compartir en redes sociales.

¡Feliz #PurpleDay 2018!

 




Páginas:       1