www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Cerca de 1.500 personas participaron en la "3a. Cicletada por la Epilepsia"

La iniciativa tuvo como objetivo generar conciencia y demostrar que las personas con esta condición pueden, y merecen, vivir una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma.

El domingo 27 de septiembre, antes de las 10:00 de la mañana, comenzaron a llegar los primeros ciclistas que participaron en nuestra "3ª Cicletada por la Epilepsia". La iniciativa -que al igual que en sus versiones anteriores recorrió desde Plaza Italia a Plaza Brasil- buscó generar conciencia y demostrar que las personas con esta condición pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

Durante la jornada, el presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Tomás Mesa, agradeció la convocatoria y entusiasmo de los cientos de ciclistas, pues lo que buscaba esta iniciativa era sacar la epilepsia de las sombras y mostrar la realidad que viven las personas con esta condición, haciendo énfasis en que la epilepsia es "mucho más que crisis, debido a su impacto a nivel psicosocial y familiar, entre otros aspectos", sostuvo.

Como ya es tradición, la iniciativa contó con un acto de cierre en la Plaza Brasil, donde los actores Simón Pesutic y Javiera Hernández sortearon dos bicicletas; además de otros premios sorpresa.

Comprometidos con la inclusión

La Cicletada por la Epilepsia consideró una ruta de aproximadamente 4 kilómetros, recorrido que se llevó a cabo gracias a un acuerdo con las municipalidades de Providencia y Santiago; y Geomás, organización a cargo de la Ciclorecreovía. Adicionalmente, y al igual que en su primera versión, los grupos de ciclistas urbanos, "Furiosos Ciclistas", "Pedalea x La Calle" y "Grupo de Rescate Ciclista"; además de conocidas marcas como PF, Oxford, Manantial, el Mercado Mayorista Lo Valledor y Carteras Robinson se sumaron a esta cruzada que mezcló el deporte y la solidaridad.



En ese sentido, el Dr. Mesa agradeció el compromiso de nuestros colaboradores, señalando que "el apoyo que muchos de ellos nos han brindado desde el primer año, constituye un aporte a la inclusión, no sólo de quienes tienen epilepsia, sino de todas las personas que de una u otra forma, se han sentido marginadas debido a un problema de salud".

Aquí les dejamos algunas fotos de la jornada : pinche aquí




Páginas:       1