www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Con emocionante ceremonia finalizan los talleres de autocuidado

Con masiva asistencia, se realizó el cierre nuestros talleres para personas con epilepsia, familiares y cuidadores, que organiza el departamento de Trabajo Social.

Técnicas de tejido a crochet, Cocina dietética y naturista y Masoterapia, son algunos de los nueve talleres que impartió el departamento de Trabajo Social de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

El objetivo de estas actividades, según explicó Silvia Maldonado, subgerente de Servicios al Paciente, es “el abordaje integral de la epilepsia e impactar en la calidad de vida de las personas con esta condición, sus cuidadores y familiares. Eso implica que, juntos, complementario al tratamiento médico que es el esencial, desarrollemos estos talleres que hacen tan bien”.

En la ocasión, también se hizo presente el Dr. Carlos Avecedo, director de la Liga y miembro de la Comisión del Departamento de Trabajo Social de la institución, quien entregó la bienvenida a los asistentes relevando la importancia de los talleres como un “espacio para colaborar, para compartir angustias y éxitos. Y qué mejor que, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de capacitarse. Los talleres no sólo son una instancia donde se puede generar un ingreso extra –que siempre es bueno- sino la de generar una red”.

Otros de los talleres que fueron realizados, fue el Taller de Arteterapia, impartido por Sonia González, quien también dictó el taller de Pintura al Óleo. “Para mí es un gusto venir cada lunes a hacer las clases. He visto cómo han salido personas más capacitadas, más felices y un poco más sabias en enfrentar la vida. Es muy bueno ver cómo se unen, ver cómo se apoyan y cuentan su experiencia”, explicó Sonia.

Sin embargo, fue Nicolás, estudiante de uno de los talleres, quien se robó la atención cuando compartió su historia con los demás asistentes. Quiero agradecer principalmente a la Liga porque una persona que tuvo meningitis, como es mi caso, y que además tiene epilepsia, puede salir adelante. Gracias a esto pude encontrar trabajo.

Para ver más fotografías pinche aquí.




Páginas:       1