www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Congreso Mundial de Neurología 2015

La iniciativa, inédita en nuestro país, reunió a más de 3.000 especialistas para abordar temas relativos a las distintas afecciones neurológicas y su tratamiento.

Entre el 1 y el 5 de noviembre, en Casa Piedra, se realizó el Congreso Mundial de Neurología 2015, WCN (por su sigla en Inglés). Esta iniciativa, nunca antes realizada en nuestro país, estuvo impulsada por la World Federation of Neurology (WFN) y reunió a más de 3.000 especialistas de Chile y el mundo, para profundizar en diversos temas relativos a esta rama de la medicina como: epilepsia, Accidentes Cerebro Vasculares y Parkinson; entre otros.

El WCN contó, además, con la participación de destacados expositores a nivel nacional e internacional, como el Dr. Giacomo Rizzolatti, que en 1992 descubrió la neuronas espejo, uno de los hitos más importantes de la neurociencia en las últimas décadas.

Dando a conocer el folclore chileno

En el contexto de este congreso, nuestra Institución organizó una actividad que buscó mostrar a los asistentes -en su mayoría extranjeros- lo mejor de nuestro folclore chileno.

Durante la jornada, que se realizó el martes 3 de noviembre,  más de 100 expertos en neurología disfrutaron de esta fiesta que tuvo como protagonistas a la música y a nuestro baile nacional: la cueca.

Al respecto, el presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia agradeció el poder participar en el Congreso Mundial de Neurología e invitó a los asistentes a informarse más acerca de la epilepsia y nuestra labor, pues "el apoyo de los especialistas  es fundamental para que la epilepsia, en todos lados del mundo, pueda salir definitivamente de las sombras", sostuvo.

 

Más fotografías pinche aquí

 

 

 


 




Páginas:       1