www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Curso de Epilepsia en Iquique

INSCRIPCIONES CERRADAS

La iniciativa se llevará a cabo el sábado 25 de marzo y estará orientada a profesores, profesionales del área de la salud, instituciones de la comunidad y público general interesado en epilepsia.

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia a lo largo del país, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizará, por tercera vez, un curso gratuito sobre esta materia en la ciudad de Iquique.

La iniciativa, que se realizará 25 de marzo en el Salón Tarapacá, - Serrano 246 -, contará con la presencia de destacados especialistas en epilepsia a nivel nacional -como el Dr. Jorge Förster, Neurólogo Infantil y presidente de la Institución-; además de reconocidos profesionales de Santiago y la zona.

Durante el taller, médicos, enfermeras y una asistente social expondrán acerca de los últimos avances en el tratamiento de la epilepsia, la importancia del autocuidado y el impacto que esta condición crónica tiene a nivel familiar y en el desarrollo preescolar; entre otros temas.

Al respecto, el Dr. Jorge Förster señaló que “La primera vez que realizamos este curso en Iquique, hace un par de años, quedamos muy sorprendidos con la gran convocatoria y el interés que recibimos de parte de personas de todos los rincones de esta gran isla. Por eso, decidimos volver para profundizar algunos contenidos y darle la oportunidad a más persona de capacitarse gratuitamente sobre un tema que es de gran relevancia para nuestra sociedad".

Asimismo, Paola Vargas,  enfermera y una de las expositoras de la jornada, señaló que " las instancias de capacitación siempre son valiosas, más aún cuando son en lugares tan alejados, ya que se trata de personas que generalmente no tienen la oportunidad de acceder a estos conocimientos. Para nosotros es muy enriquecedor pues, a pesar de la distancia y los costos que implica realizarlos en regiones, estos cursos tienen un impacto significativo en quienes asisten a ellos y en el resto de la comunidad, ya que los participantes pueden replicar los conocimientos adquiridos".

Revise el programa aquí: programa aquí.

La actividad cuenta con cupos limitados. Más informaciones en el 600 300 1515.

 




Páginas:       1