www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Curso de epilepsia para becados e internos de medicina

La actividad, de carácter gratuito, se dividirá en dos jornadas: una orientada al manejo de esta condición crónica en niños y, la otra, en adultos.

Con el objetivo de capacitar en forma intensiva a profesionales que trabajen directamente en el tratamiento de pacientes con epilepsia, nuestra Institución realizará su 5° Curso de Epilepsia para Becados e Internos de Medicina.

La iniciativa, de carácter gratuito, está orientada a becados de pediatría, medicina familiar, neurología infantil y de adultos, psiquiatría infantil y de adultos, medicina interna, neurocirugía y neurofisiología clínica; entre otras especialidades que puedan tener interés en el tema.

Para poder profundizar en los contenidos, el curso se separará en dos jornadas: una dedicada a profesionales que trabajan con pacientes adultos y otra para especialistas del área pediátrica y adolescente.

Ambos cursos se realizarán en el auditorio de la Liga Chilena contra la Epilepsia, ubicado en Erasmo Escala 2220, y abordarán aspectos relativos al diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la epilepsia; además del manejo de emergencias derivadas de esta condición crónica. Adicionalmente, profesionales del Servicio Médico de nuestra Institución se referirán al impacto de la epilepsia a nivel psicosocial y la importancia del autocuidado, entre otros temas.

El curso para especialistas que trabajan con pacientes adultos, se desarrollará el jueves 24 de agosto entre 08:30 y 17:00 horas. Quienes deseen participar, deben llenar el formulario pinchando aquí.

Por otra parte, el curso de epilepsia para profesionales especializados en el área infantil y adolescente se realizará el viernes 25 de agosto, entre 08:30 y 16:30 horas y quienes deseen inscribirse deben llenar el formulario pinchando aquí.

¡Los esperamos!

 

Acá puedes revisar los programas:

Programa para becados adultos  y  Programa para becados infantil y adolescente
 




Páginas:       1