www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Día Internacional de la Epilepsia 2017

Este lunes 13, como cada segundo lunes de febrero, se conmemoró el Día Internacional de la Epilepsia, fecha instaurada en el año 2015 por la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) y el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE), con el objetivo de generar conciencia, erradicar mitos y educar a la población para sacar, de una vez por todas, la epilepsia de las sombras.

Además de lo anterior, esta iniciativa busca estimular a cada rincón de nuestro planeta para que exista una apropiada legislación social; además de un adecuado cuidado y acceso al tratamiento para las personas con epilepsia. Por último, se espera incentivar al aumento de recursos para la investigación sobre esta condición crónica.

Este año, la iniciativa tiene como lema “We're putting Epilepsy in the picture/“Estamos poniendo la epilepsia a la vista" e invita a todos quienes quieran participar a sacarse una foto con un marco, haciendo referencia a este lema y generando una campaña a nivel global.

Nosotros no podíamos quedarnos fuera de esta iniciativa y preparamos una serie de fotos que queremos compartir con ustedes. Adicionalmente, a lo largo del día iremos subiendo las fotos que ustedes nos enviaron y que, sin duda, nos ayudarán a poner este tema a la vista,

Gracias por ayudarnos a generar conciencia! Crear una sociedad más inclusiva es tarea de todos :)

Mira este video realizado por IBE e ILAE conmemorando el Día Internacional de la Epilepsia 2017.




Páginas:       1