www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Día Latinoamericano de la Epilepsia 2015

Queridos amigos,

El 9 de septiembre, conmemoramos el Día Latinoamericano de la Epilepsia, una fecha muy especial para nuestra Institución y para todos quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición en Chile y Latinoamérica.

Para nosotros, como Liga Chilena contra la Epilepsia, esta instancia representa una pausa, un momento de reflexión respecto de los logros alcanzados y los desafíos pendientes para lograr que quienes viven con esta condición puedan desenvolverse íntegramente en nuestra sociedad.



En ese sentido, queremos contarles que durante toda esta semana estaremos realizando una serie de actividades con nuestros pacientes y sus familias, ya que no quisimos quedarnos fuera de esta celebración que busca sacar, definitivamente, "la epilepsia de las sombras".

 

Desde el lunes 7 de septiembre, contamos con un stand informativo en la estación de metro Tobalaba, donde hemos podido comprobar que aún existe una serie de mitos y prejuicios en torno a la epilepsia. Esta iniciativa se extenderá hasta hoy en dicha estación y los días jueves 10 y viernes 11 de septiembre se trasladará a Manuel Montt, ya que creemos que es necesario acercarse a la comunidad para lograr que esta condición se haga visible.

 

Adicionalmente, durante toda esta semana se está realizando un taller familiar para niños con epilepsia y sus familias en el Centro de Desarrollo Integral CEDEI; a lo que se suma la visita que ayer, miércoles 8 de septiembre, realizamos al Museo Interactivo Mirador y a la que realizarán nuestras voluntarias al Hospital de Neurocirugía el día de hoy.

 

La conmemoración de la semana de la epilepsia culminará este sábado, 12 de septiembre, con el lanzamiento de la versión animada de nuestro cómic Superlépticos, durante un desayuno para nuestros pacientes y sus familias en la Sede Central. Además, por supuesto, de nuestra Cicletada, que se realizará el 27 de septiembre.


Sabemos que el compromiso que tenemos con las personas con epilepsia en el país, sus familias y cuidadores, se extiende más allá de este día, de esta semana y de este mes; pues la tarea de "sacar la epilepsia de las sombras" es para siempre.

 

 

Dr. Tomás Mesa

Presidente Liga Chilena contra la Epilepsia

9 de septiembre 2015

 




Páginas:       1