www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Encuentro ANLICHE 2019

La Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia, por su sigla ANLICHE, es una agrupación con  más de 23 años de existencia, que reúne a organizaciones, agrupaciones, instituciones y clubes dedicados a la  epilepsia a lo largo del país. Es además Capítulo Chileno de IBE (Oficina Internacional para la Epilepsia).

Los días 26 y 27 de abril se realizó el 22° Encuentro ANLICHE en Quinamavida-Talca, y reunió al voluntariado que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia desde Arica a Punta Arenas, además contó con la presencia de destacados expertos internacionales en epilepsia: la Sra. Mary Secco Secretaria General del IBE, y la Dra. Priscilla Monterrey, Presidenta del Capítulo de Costa Rica para IBE.

Los objetivos principales de este Encuentro son difundir el conocimiento integral de la epilepsia, intercambiar información con instituciones públicas y privadas; y fomentar la investigación sobre este tema, entre otros.

Al respecto el Presidente de ANLICHE, el Dr. Alejandro de Marinis indicó  "quedamos todos motivados y con ideas nuevas para poder, cada día mas, mejorar la calidad de vida y empoderar a nuestros pacientes, y así trabajar todos juntos para que cada vez más las personas con epilepsia puedan llevar una vida digna y feliz."

Mary Secco comentó "Ha sido una reunión maravillosa. Existe una vibrante comunidad relacionada a la epilepsia en Chile que está trabajando mucho y muy bien. Están haciendo un excelente trabajo para replicar en otros países también".

Asi mismo la Dra. Priscilla Monterrey nos dijo: " El Encuentro ha sido de mucho provecho, y yo creo que el aprender de otros lugares como hacen las cosas es muy importante y espero haber aportado un granito, y la idea es seguir educando a los pacientes y sus familias"

La anfitriona del Encuentro, la Sra. Soledad Bravo, Presidenta del Voluntariado de Talca indicó estar muy satisfecha y feliz por el grato ambiente de comunión que experimentaron las más de 100 voluntarias que asistieron durante estos dos días".

Finalmente, la Sra. Luz Madrid, Presidenta del Voluntariado Nacional, agradeció por la acogida y participación y espera que el próximo Encuentro 2020 en Curicó sea igual de bueno y mejor.

Les dejamos un álbum con las mejores fotografías del Encuentro.  (pinche sobre la fotografía)





Páginas:       1