www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Estuvimos presentes en el 21° Encuentro de Anliche

Entre el 13 y 15 de abril, en el Hotel Terrado Club de Iquique, se desarrolló el 21° Encuentro de la Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE). La iniciativa, que se realiza una vez al año en distintos lugares del país, reunió a más de 100 [email protected] de todo Chile para establecer pautas de trabajo conjunto e intercambiar experiencias.

El encuentro, que este año tuvo como tema central "Las brechas en epilepsia", contó con la presencia de destacados expertos en la materia a nivel nacional, como el Presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Jorge Förster y la Consultora en Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS/OMS en Chile, la Licenciada Zohra Abaakouk; entre [email protected], quienes abordaron temas relativos al manejo de esta condición crónica y su impacto a nivel socio cultural y familiar.

La Sra. Luz Madrid Cerca, presidenta del voluntariado nacional de la Liga Chilena contra la Epilepsia, valoró la instancia ya que es "una oportunidad de ir aprendiendo cada vez más sobre epilepsia y de los adelantos que surgiendo día a día. Esto también es una labor a nuestra labor como voluntariado ya que nos permite apoyar a las personas con epilepsia y sus familias de una manera aún más responsable".

Sobre ANLICHE

La Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia: ANLICHE, es una agrupación con más de 20 años de existencia que reúne a organizaciones, agrupaciones, instituciones y clubes dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias a lo largo del país. Sus objetivos principales son difundir el conocimiento integral de esta condición, intercambiar información con instituciones públicas y privadas y fomentar la investigación sobre este tema; entre otros.

ANLICHE es además Capítulo Latinoamericano para la Oficina Internacional de Epilepsia IBE, cuyo Presidente de la Región Latinoamericana es el Dr. Tomás Mesa, miembro del Directorio de la Liga Chilena contra la Epilepsia, y past president de la misma.

Para más información sobre las organizaciones que pertenecen a esta asociación ingrese aquí: ANLICHE

Pronto actualizaremos esta información.

Para ver más fotografías pinche aquí




Páginas:       1