www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Inauguramos nueva farmacia en Iquique

El local, que anteriormente operaba sólo como despacho de medicamentos, contará con un completo arsenal de fármacos de uso neurológico y psiquiátrico a precios accesibles. Además, dispone de programas de apoyo social y beneficios para las personas con esta condición crónica y sus familiares y/o cuidadores.

El viernes 24 de marzo, a las 19:00 horas, se inauguró oficialmente la farmacia de la Liga Chilena contra la Epilepsia en Iquique. El recinto, que comenzó a funcionar hace algunas semanas, está ubicado en Calle Gorostiaga 451 y, aunque a simple vista no presenta mayores cambios, fue completamente reestructurado para mejorar su atención  y diversificar los servicios y beneficios que nuestra Institución otorga en la Región de Tarapacá.

Durante la jornada, que contó con la presencia del presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Jorge Förster; el vicepresidente, Dr. Alejandro de Marinis; la presidenta del voluntariado a nivel nacional, Sra. Luz Madrid, funcionarios, voluntarias y representantes de distintas organizaciones sociales, se hizo énfasis en la importancia que este recinto tendrá para las personas con epilepsia y sus familias en la Región de Tarapacá y se recalcó su enfoque social.

En ese contexto, el Dr. Jorge Förster señaló que "esta nueva farmacia que hoy inauguramos en la ciudad de Iquique, está totalmente alineada con nuestra misión institucional, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y su núcleo familiar, a través de un enfoque integral, que considere aspectos médicos y psicosociales. Por eso, además de apoyar a quienes lo necesiten con su tratamiento farmacológico, contaremos con diferentes programas de apoyo social, pues a pesar de que hoy podemos funcionar como farmacia, somos mucho más que eso".

El local, que hasta hace un mes sólo funcionaba como despacho de medicamentos, cuenta ahora con un completo arsenal de fármacos de uso neurológico y psiquiátrico a precios convenientes, y con todos los medicamentos presentes en el petitorio mínimo nacional, que pueden ser adquiridos directamente en el establecimiento. Además, dispone de un químico farmacéutico y próximamente incorporará una asistente social, quienes junto a nuestro voluntariado buscarán satisfacer las necesidades específicas de tratamiento, educación y contención emocional de cada grupo familiar.

Si desea conocer más detalles sobre nuestra nueva Sede Iquique, llámenos al 600 300 1515 o visítenos en Gorostiaga 451, de lunes a viernes, entre 10:30 y 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.  (Sede Iquique)

Fotografías pinche aquí.




Páginas:       1