www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Inscríbete en actividades en Punta Arenas

El 24 y 25 de noviembre realizaremos un encuentro de pacientes con epilepsia y dos cursos gratuitos sobre esta condición, dirigidos a profesionales de la salud y para la comunidad en general.

¿Qué hacer ante una crisis de epilepsia? ¿Cómo podemos apoyar a un escolar que tiene esta condición crónica? Estas son algunas de las preguntas que resolverá el Curso Básico sobre Epilepsia que realizaremos el día sábado 25 de noviembre en el Liceo San José ubicado en Waldo Seguel 583 , en la ciudad de Punta Arenas. La iniciativa gratuita comenzará a las 08:30 horas y está dirigido a toda la comunidad interesada en la epilepsia.

Además, el día viernes 24, desde las 15:00 horas, desarrollaremos el curso Actividad de Epilepsia para el equipo de salud, donde se abordará esta condición, su diagnóstico diferencial, cómo es la atención de crisis epilépticas en el Servicio de Urgencia, entre otros. La capacitación, que es gratuita y que se llevará a cabo en el Auditorio Dr. Carlos Banse del Hospital Clínico de Magallanes (Los Flamencos 01364), está orientada a médicos, enfermeras, matronas, técnicos paramédicos y asistentes sociales.

De manera paralela, y junto al Hospital Clínico de Magallanes, realizaremos un Encuentro de Pacientes con epilepsia, sus familiares y cuidadores, llamado “Conversemos de Epilepsia”, al que también asistirán un neurólogo, una enfermera, asistente social y el voluntariado de la Liga. La actividad también tomará lugar en el hospital y se realizará entre las 15:00 y 17:00 horas, en la Sala N°2.

Para inscribirse en las actividades pinche abajo donde corresponda:

1. Curso Básico sobre Epilepsia

2. Actividad de Epilepsia para el equipo de salud

3. Encuentro de Pacientes

Más informaciones en el 600 300 1515, anexo 340.  ¡Los esperamos!




Páginas:       1