www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Inscríbete en el Curso Internacional 2018

Los días 07 y 08 de septiembre, en el marco de las celebraciones para conmemorar la semana y el Día Latinoamericano de la Epilepsia, se llevarán a cabo dos cursos organizados en conjunto por la Liga Chilena contra la Epilepsia, la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chiley el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública, todos ellos en su calidad de Centros Colaboradores de la Organización Panamericana de la Salud y  la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS).

El viernes 07 de septiembre tendrá lugar, en el auditorio de nuestra institución, el Curso Internacional denominado “Desafíos y reflexiones para el cuidado en condiciones crónicas de salud”, dirigido a profesionales y técnicos que forman parte de equipos de salud en Atención Primaria de Salud. En la ocasión, se abordarán temáticas de interés respecto al cuidado en condiciones crónicas de salud dentro del contexto de Latinoamérica y Chile, sus principales problemáticas, desafíos y aspectos relevantes en la formación de equipos; reflexionando a su vez en algunos tópicos de interés para los asistentes. Esta actividad es de carácter gratuito, con cupos limitados, tendrá una duración de 5 horas cronológicas (8:30 a 13:30 horas), y contempla certificación a los asistentes.

Para inscripciones y revisar el programa pinche aquí.

El sábado 08 de septiembre, en el mismo lugar, realizaremos el Curso “Los cuidados familiares en enfermedades crónicas”, actividad formativa dirigida a personas con epilepsia, cuidadores, familiares, entre otros. Esta iniciativa busca propiciar un espacio educativo y de transferencia de experiencias, destinado a reflexionar sobre la importancia del autocuidado y el automanejo en quienes presentan condiciones de salud crónicas, como la epilepsia; cómo impacta esta situación en la familia y el importante rol del cuidador informal. A igual que en el caso anterior, se trata de un curso gratuito y con cupos limitados, cuya duración se extenderá entre las 8:30 a 13:30 horas.

Para inscripciones y revisar el programa pinche aquí.

 

  




Páginas:       1