www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Liga en Terreno: TEMUCO

Entre los días 1 y 2 de julio, nuestra Institución realizó tres capacitaciones orientadas a pacientes, cuidadores, profesionales de la salud y la educación; además de público general interesado en este tema en la capital de la Región de La Araucanía.

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia, entre los días 1 y 2 de julio, la Liga Chilena contra la Epilepsia realizó tres actividades gratuitas sobre esta materia en la Región de La Araucanía.

La primera de ellas se llamó "Conversemos de Epilepsia" y se realizó el viernes 1° de julio a las 16:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad de Temuco. Durante la jornada, más de 30 padres y familiares de niños y adolescentes con esta condición crónica, pudieron aclarar algunas dudas frecuentes sobre epilepsia y compartir sus experiencias.

Posteriormente, a las 19:00 horas se desarrolló una capacitación especialmente orientada al equipo de salud de la Región de La Araucanía en el Hotel Don Eduardo, en la que se  abordaron temas relativos al manejo de crisis epilépticas en el servicio de urgencia y algunos de los errores más frecuentes en el diagnóstico y tratamiento de esta condición crónica.

Las actividades finalizaron el sábado 2 de julio, con el 13° Curso Básico de Epilepsia para toda la comunidad, desarrollado en el auditorio del Instituto Profesional La Araucana y al que asistieron cerca de 120 personas.

Una de ellas fue Gabriela Rozas, educadora diferencial de la zona, quien señaló que "en el establecimiento educacional en el que trabajo tenemos varios niños con epilepsia, por lo que decidí asistir a esta capacitación, junto a algunos de mis colegas, para interiorizarme en el tema y tener mayor claridad acerca de cómo podemos contribuir al tratamiento y desempeño escolar de estos alumnos".

Otro de los participantes de la jornada fue el Dr. Gianni Rivera, neurólogo infantil que ha participado activamente en las iniciativas que nuestra Institución ha impulsado con anterioridad en la zona. Sobre la importancia de educar en epilepsia, el Dr. Rivera señaló que "en la Región de La Araucanía existe un gran porcentaje de la población que vive en zonas rurales, con menos acceso a información y tratamientos. En ese sentido, este tipo de instancias son fundamentales para terminar con los prejuicios y el estigma que impiden la inclusión real de quienes viven con esta condición crónica".

Sobre nuestros cursos

Todos los cursos y capacitaciones impulsados por la Liga Chilena contra la Epilepsia son de carácter gratuito y tienen como objetivo educar a la comunidad para erradicar mitos y prejuicios. En ese sentido, sólo durante los últimos dos años, más de 4.000 personas se han capacitado sobre esta materia a largo del país. ¿Te gustaría participar? Entonces entra aquí (cursos) y conoce nuestras próximas actividades.
 




Páginas:       1