www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Más de 200 personas se capacitaron sobre epilepsia en Osorno

Entre los días 27 y 28 de mayo, nuestra Institución, en conjunto con la Corporación contra la Epilepsia de Osorno, realizó tres capacitaciones orientadas a pacientes, cuidadores, profesionales de la salud y público general interesado en epilepsia.

Con el objetivo de seguir educando a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios en torno a la epilepsia, entre los días 27 y 28 de mayo, la Liga Chilena contra la Epilepsia, en conjunto con la Corporación contra la Epilepsia de Osorno, realizó tres actividades gratuitas en la Región de Los Lagos.

La primera se efectuó el viernes 27 de mayo, en el Colegio Médico de Osorno, a partir de las 19:00 horas y estuvo orientada especialmente a profesionales y estudiantes del área de la salud. Durante esta capacitación, a la que asistieron más de 20 personas, el Dr. Jorge Förster, vicepresidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia y neurólogo infantil; junto al Dr. Juan Polanco, reconocido neurólogo la zona, abordaron temas relativos al manejo de crisis epilépticas en el servicio de urgencias y algunos errores frecuentes en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia.

Adicionalmente, el sábado 28 de mayo en el auditorio del Edificio de Atención al Vecino se desarrolló un Curso Básico sobre Epilepsia orientado a toda la comunidad, en el que participaron más de 170 personas. Durante la jornada, neurólogos, una enfermera y una asistente social, se refirieron a los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia; además de su impacto a nivel psicosocial y familiar. Esta actividad, que se desarrolló por segunda vez en esta ciudad-la primera fue el 2013- contó con la activa participación del voluntariado de la Corporación contra la Epilepsia de Osorno.

Luego del Curso Básico sobre Epilepsia, a las 16:00 horas del sábado 28 de mayo, en la sede de la Corporación contra la Epilepsia de Osorno, se llevó a cabo una jornada dirigida especialmente a padres y cuidadores de personas con epilepsia que contó con la participación de más de 20 personas, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas con dos neurólogos, una asistente social y una enfermera de nuestra Institución.

En el contexto de estas actividades, el Dr. Jorge Förster señaló que “al igual que el año 2013, cuando visitamos Osorno por primera vez, quedamos gratamente sorprendidos con el interés mostrado por la comunidad y por la colaboración de los medios de comunicación locales ante la labor de sacar la epilepsia de las sombras".

¿Te gustaría participar en alguno de nuestros cursos? Entonces entra aquí cursos y conoce las fechas que tenemos programadas. Todas nuestras capacitaciones son de carácter  gratuito y buscan erradicar los prejuicios y el estigma asociados a la epilepsia.

 




Páginas:       1