www.ligaepilepsia.cl

Noticias

¡Nuestro CEDEI cumple 20 años!

El Centro de Desarrollo Integral, inaugurado en marzo de 1998, está de aniversario y toda la comunidad se prepara para festejar lo alcanzado y planifica para los nuevos desafíos.

Durante toda esta semana, el equipo del Centro de Desarrollo Integral (CEDEI) y la comunidad de la Liga Chilena contra la Epilepsia, nos encontramos celebrando los 20 años del Centro. Con decoración especial para la ocasión, una función de cine educativo para los niños y niñas, juegos y una torta para cantar feliz cumpleaños, son algunas de las actividades que se realizarán durante la semana de aniversario.

Fue en mazo de 1998, cuando se inauguró el CEDEI. Según comentó su actual jefe, Mauricio Pizarro, “el Centro nació como una idea maravillosa de  realizar talleres de apoyo psicopedagógico para jóvenes, niñas y niños con Epilepsia en edad escolar, los que eran organizados inicialmente por Servicio Social”.

Con el pasar de los años, el CEDEI se ha convertido en uno de los logros más importantes de la institución y “hay que destacar que si bien el Centro fue inicialmente psicopedagógico, hoy se quiere hacer intervención integral. Por ello, se ofrecen los servicios de psicología y terapia ocupacional que van complementando el trabajo psicopedagógico”, explicó Pizarro.

El Centro tiene como objetivo la atención terapéutica especializada a niños y adolescentes con epilepsia y principalmente con dificultades de aprendizaje, integrados en el sistema educativo regular, aportando a su desarrollo integral, a su calidad de vida y a la de sus familias.

Qué es lo que se viene

Según Mauricio, en la actualidad el Centro tiene varios desafíos. Entre ellos, está el mantener siempre la calidad del servicio a través del completo equipo de profesionales con los que cuenta el CEDEI –incluso ante el aumento de estudiantes este 2018-; y realizar un trabajo de fidelización con los padres y apoderados. “Nos parece clave que toda la comunidad CEDEI pueda sentirse identificada y perteneciente a la Liga. Es por esta razón que es tan importante este cumpleaños: es una acción concreta para dar cuenta de que entre todas y todos vamos haciendo camino y aportando al mejoramiento de la calidad de vida”, finalizó.

¡ F e l i c i d a d e s   C E D E I !

(pinche para ver más fotografías)






 




Páginas:       1