www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Se realizó Jornada para Padres de Niños y Adolescentes con Epilepsia

La iniciativa, que contó con la participación de destacados expertos en la materia, reunió a cerca de 40 personas y buscó fomentar el intercambio de experiencias.

Cerca de 40 padres y cuidadores de niños y adolescentes con epilepsia llegaron hasta nuestra Sede Central, en Santiago, para participar en nuestra "Jornada para Padres 2017". La iniciativa buscó fomentar el intercambio de experiencias entre los participantes y entregar para herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera este diagnóstico.

En ese sentido, la jornada abordó distintos temas, como la importancia del autocuidado, el manejo de crisis epilépticas y el impacto de esta condición crónica a nivel familiar.

Bernarda Quinteros, decidió participar porque su hija Camila tiene epilepsia desde que tenía cuatro meses de vida. "Me enteré de la jornada porque Camila ingresó hace poco al Taller Diferencial Dr. Alfonso Asenjo, donde nos contaron sobre esta interesante iniciativa. Creo que fue una muy buena decisión participar y traerla, pues aunque hemos convivido con esta condición durante toda su vida, siempre hay cosas que aprender. Además, todos los expositores han sido sumamente claros y sencillos en el uso del lenguaje, lo que nos ha permitido aclarar cada una de las dudas que teníamos".

Por su parte, José Moreno, tiene una hija de 12 años, a quien le diagnosticaron epilepsia hace algunos meses: "Para nosotros como familia ha sido difícil aceptar el diagnóstico, pues María José nunca había tenido problemas de salud. Al principio no queríamos asumirlo, pero de a poco hemos ido acostumbrándonos y entendiendo que esta condición es algo con lo que se puede lidiar si se tienen los conocimientos necesarios.

En ese sentido, esta jornada ha sido sumamente provechosa, pues nos ha permitido aprender sobre diagnóstico, tratamiento y pronóstico, además de cómo manejar las crisis de epilepsia, que era un punto que a nosotros nos interesaba mucho", sostuvo.

La actividad, que comenzó cerca de las 09:00 de la mañana, contó con la participación de destacados neurólogos infantiles, una psicóloga y una asistente social, quienes además de exponer contestaron dudas al final de la mañana.

¿Te gustaría participar en nuestras actividades? Mantente atento a nuestra página web y redes sociales para conocer las próximas fechas o solicita una capacitación gratuita para tu colegio, universidad, instituto o lugar de trabajo en [email protected].

Para ver fotografías pinche aquí




Páginas:       1