www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Sede Iquique funcionará como farmacia

El local, que hasta ahora sólo operaba con presencia de voluntariado, ampliará su apoyo a los pacientes con epilepsia, abriendo a la comunidad una farmacia que contará con un completo arsenal de fármacos de uso neurológico y psiquiátrico a precios accesibles. Adicionalmente, dispondrá de programas de apoyo social y beneficios para las personas con esta condición crónica y sus familiares y/o cuidadores.

Desde el lunes 13 de febrero, comenzará a funcionar la farmacia de la Liga Chilena contra la Epilepsia en Iquique. El recinto, ubicado en Calle Gorostiaga 451, abrirá sus puertas de lunes a viernes, entre 10:30 y 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y, aunque a simple vista no presenta mayores cambios, fue completamente reestructurado para mejorar su atención  y diversificar los servicios y beneficios que esta Institución otorga en la Región de Tarapacá.

En ese contexto, Milka Gracanin, Directora Técnica del Área de Droguería de la Liga Chilena contra la Epilepsia nos explicó que: "Aunque nosotros ya contábamos con una sede en Iquique, ubicada en el mismo lugar, hicimos una serie de cambios que nos permitirán funcionar como una farmacia convencional, resguardando todos los aspectos legales para su funcionamiento. Esto quiere decir que nuestros pacientes podrán adquirir sus medicamentos directamente, presentando la  receta médica que respalde el diagnóstico del médico tratante. Además, hemos incorporado todos los fármacos presentes en el petitorio mínimo nacional -que son los que uno podría encontrar en cualquier farmacia- los que sumados a nuestro arsenal de uso neurológico y psiquiátrico de siempre, nos permitirán diversificar nuestra labor y disponer de  una mayor cantidad de medicamento para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes".

También, Milka agregó que "para poder comenzar a operar como farmacia hicimos una serie de mejoras en lo que tiene que ver con la  recepción, almacenamiento, expendio y dispensación de los medicamentos para  cumplir con los requisitos regulatorios que exige la Autoridad Sanitaria.

Mucho más que una farmacia

Pero este recinto no es sólo una farmacia, pues además de contar con un químico farmacéutico especializado y orientado a entregar una atención integral a cada paciente, cuenta con un voluntariado altamente activo y una asistente social quienes, en conjunto, buscarán satisfacer las necesidades de tratamiento, educación y apoyo social de las personas con epilepsia y su grupo familiar.

En ese sentido, el Dr. Jorge Förster, presidente de esta Institución de beneficencia, señaló que "la epilepsia es una condición crónica que no sólo afecta quién la tiene, sino a todo el grupo familiar. Por eso es importante contar con espacios de contención y apoyo social, pues más allá de los síntomas -que son las crisis- esta condición crónica produce un gran impacto a nivel familiar, económico y social. Por eso, en nuestra Sede Iquique tanto las personas que tengan esta patología, como sus familiares directos, podrán optar a beneficios en su tratamiento médico y una serie de cursos de capacitación y autocuidado; además de actividades educativas sobre epilepsia que, sin duda, les permitirán mejorar su calidad de vida y enfrentar de mejor manera su epilepsia".
 

Para ver información de Sede pinche aquí

Para buscar su medicamento pinche aquí






Páginas:       1