www.ligaepilepsia.cl

Noticias

"Superlépticos: El poder de tu mente"

La falta de información, los mitos y la connotación negativa que los mismos pacientes - o sus cuidadores- le dan a la epilepsia, son factores que, aún hoy, dificultan la integración social de las personas con esta condición crónica. Lo anterior, es algo que como Liga Chilena contra la Epilepsia tenemos claro y que nos hemos propuesto erradicar con el arma más poderosa de todas: la educación.

Por eso, quisimos ayudar, de manera simple y directa, a que cientos de padres y niños que se enfrentan por primera vez a la epilepsia, entendieran lo que implica convivir con esta condición crónica, más allá de los prejuicios y el estigma social.

En ese sentido, hemos desarrollado un material educativo que, esperamos, sea de utilidad para todos ustedes. Nos referimos al cuento "Superlépticos, el poder de tu mente", una iniciativa del Área de Extensión de la Liga Chilena contra la Epilepsia que, luego de meses de trabajo, estamos orgullosos de compartir con ustedes.

Creemos que este breve cuento constituye una herramienta didáctica y educativa capaz de cautivar no sólo a los más pequeños, sino también a padres, profesores y todas las personas interesadas en descubrir que la epilepsia no es una enfermedad, sino una condición que, en la mayoría de los casos, no limita a quien la tiene para llevar una vida normal.

Los invitamos a conocer más de cerca este proyecto pinchando aquí.

 




Páginas:       1