www.ligaepilepsia.cl

Noticias

Talleres de Capacitación y Autocuidado 2017

Entregando herramientas para emprender
Estos cursos gratuitos, orientados a personas con epilepsia y sus familiares directos, se realizan tanto en Santiago, como en regiones y buscan potenciar las habilidades sociales de los participantes; además de entregarles herramientas que les ayuden a fomentar el emprendimiento.

Cada año, más de 100 personas participan en los Talleres de Capacitación y Autocuidado impulsados por el Departamento de Trabajo Social de nuestra Institución tanto en Santiago, como en regiones. Esta iniciativa, de carácter gratuito, está orientada a personas con epilepsia y sus familiares directos y se realiza entre los meses de abril y noviembre.

Durante el 2016, se desarrollaron cursos de cocina, masoterapia y creación de mandalas; entre otros talleres de capacitación. En ese contexto, Claudia Troncoso, asistente social del departamento a cargo de este proyecto, señaló que "los objetivos de nuestros talleres son, por una parte, fomentar la autonomía y el intercambio de experiencias entre los participantes y, por otro lado, entregarles herramientas que les permitan desempeñarse en algún oficio o realizar actividades de carácter informal que les ayuden a obtener un ingreso económico".

El último punto, según Claudia, es fundamental y será justamente el enfoque que le darán a los Talleres de Capacitación y Autocuidado durante el 2017: "Decidimos darles un sentido  mucho más práctico, de manera que los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos les permitan,  realmente, emprender con sus propios proyectos y mejorar su situación socioeconómica. Lo anterior, es sumamente relevante, pues dada su condición de personas con epilepsia o cuidadores, muchos de ellos no pueden salir de su casa para optar a un trabajo formal o en horario de oficina".

De este modo, algunos talleres de carácter recreativo serán reemplazados por otros como Cocina Gourmet -con un enfoque más sofisticado y orientado al catering - Cocina Saludable, Cocina Naturista y Confitería. Lo anterior, según Claudia, busca potenciar el auge que está viviendo este tipo de mercado y actualizar los conocimientos respecto a técnicas de comida saludable. Adicionalmente, se sumarán cursos de Jabonería y Cosmética Vegetal, Crochet, Pintura Artística, Arteterapia y Masoterapia; entre otros.

Para participar en estos talleres no es necesario contar con conocimientos previos. Sin embargo, existen algunos requisitos de admisión, como tener epilepsia o ser familiar directo de una persona con esta condición, ser mayor de edad y tener disponibilidad horaria según el curso seleccionado. Las inscripciones y el proceso de selección se realizarán durante el mes de marzo.

Revise los talleres 2017 pinche aquí

Para más información, acércate directamente a cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país o comunícate con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 2 26967281 anexos 240 y 241, desde Santiago o 600 300 1515, desde regiones.




Páginas:       1