www.ligaepilepsia.cl

Noticias

XIX Encuentro ANLICHE: Unidos para sacar la epilepsia de las sombras

Entre el 15 y 17 de abril, en el Centro Turístico de la Caja Los Andes en La Serena, se desarrolló el XIX Encuentro de la Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE). La iniciativa, que se realiza una vez al año en distintos lugares del país, reunió a más de 120 voluntarios de todo Chile para establecer pautas de trabajo conjunto e intercambiar experiencias.

El encuentro, que este año tuvo como tema central "Los cuidados en la epilepsia", contó con la presencia de destacados expertos en la materia a nivel nacional, como el Presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Tomás Mesa y la encargada del Programa Nacional de Epilepsia del Ministerio de Salud, Dra. Lilian Cuadra; entre otros, quienes abordaron temas relativos al manejo de esta condición crónica y su impacto a nivel familiar.

En el contexto de esta actividad, el Dr. Tomás Mesa señaló que “ANLICHE se ha propuesto mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia, sus familias y cuidadores en Chile e ir generando instancias que permitan sacar esta condición de las sombras. Éste fue el objetivo que nos convocó una vez más y que debe continuar siendo nuestra principal meta”.

Asimismo, la presidenta del voluntariado a nivel nacional, Sra. Luz Madrid, agregó que “la labor de ANLICHE no ha sido fácil, sobre todo para los voluntarios de regiones, que muchas veces no cuentan con las mismas facilidades que nosotros en Santiago. Sin embargo, me siento orgullosa de ver que, a pesar de las dificultades y los costos personales que cada una ha tenido que asumir, seguimos siendo parte de una gran familia que se mantiene unida por las ganas de ayudar a los demás”.

Durante este encuentro, además, el Dr. Carlos Soto, destacado neurólogo de la zona, se refirió a la realidad que viven las personas con epilepsia en la Región de Coquimbo y las posibilidades de tratamiento con las que cuentan. Adicionalmente, dos enfermeras de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica abordaron temáticas relacionadas con autocuidado y las necesidades propias del cuidador.

Sobre ANLICHE
La Asociación Nacional de Ligas Chilenas contra la Epilepsia (ANLICHE) es una agrupación con más de 20 años de existencia que reúne a organizaciones, agrupaciones, instituciones y clubes dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familias a lo largo del país. Sus objetivos principales son difundir el conocimiento integral de esta condición, intercambiar información con instituciones públicas y privadas y fomentar la investigación sobre este tema; entre otros.

Para más información sobre las organizaciones que pertenecen a esta asociación ingrese aquí: ANLICHE

Para ver toda la galería de imágenes pinche aquí






Páginas:       1